top of page
Buscar
  • Foto del escritorHola Beach Club

Hola Club Sitges pioneros en la eliminación del plástico de un solo uso.

En hola club Sitges hemos llevado a cabo la última de las acciones para retirar el plástico de un solo uso. Esta semana nos hemos adherido a la campaña de concienciación 'Unidos por el mar', impulsada por la asociación Pure Clean Earth con el objetivo de fomentar el uso de vasos reutilizables. El chiringuito ha comprado 2.500 vasos reutilizables para evitar una gran cantidad de residuos y así ahorrar cada domingo 800 vasos de plástico de un solo uso.

Los usuarios pueden reutilizar el vaso a cambio de un depósito de un 1 euro que se devuelve en el momento de irse de la playa. Con los vasos que se devuelven, el chiringuito los lava y los vuelve a poner en funcionamiento.

De momento, somos el primer chiringuito que se adhiere a la iniciativa promovida por la entidad ecologista Pure Clean Earth que apuesta por la reutilización y promueve el cambio de hábitos a través de la reducción del uso de plásticos desechables. Actualmente, la asociación mantiene conversaciones con otros chiringuitos de Sitges para poder extender la campaña de sensibilización a otras playas. 

Una parte de los fondos obtenidos de la venta de los vasos reutilizables que los usuarios no devuelvan al chiringuito se destinarán a la asociación Pure Clean Earth para promover eventos de concienciación y educación medioambiental.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page